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Consejos para mejorar el SEO On Page

El artículo de hoy esta dedicado a aquellas personas que se inician en el mundo del SEO y el posicionamiento web. Voy a darles algunos consejos para mejorar el SEO On Page y optimizar sus sitios de cara a los buscadores. Estos consejos que voy a compartirles a continuación son básicos y están bien vistos ante los ojos de Google. Seguramente al principio les será algo complicado tomar nota de todo para ponerlo en práctica pero estos tips que voy a darles ayudarán a posicionar un sitio web de manera eficaz y generar más visitas.

 

¿Qué es el SEO On Page?

SEO On Page se le llama al conjunto de técnicas que un webmaster puede implementar dentro de su sitio web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

 

Optimizar la velocidad de carga

Esta demostrado que a Google le gustan los sitios webs sencillos y que se enfoquen plenamente en el contenido. De nada sirve posicionar una web en flash repleta de animaciones que carezca de contenido, solo se pierde el tiempo intentando “revivir a un muerto”.

Es aconsejable que cada página de un sitio web pese no más de 100kb, con esto te aseguras una velocidad de carga excelente, siempre y cuando el servidor donde este alojada sea decente. Es díficil lo sé, pero no imposible, sólo se logra optimizando las imágenes, minificando javascript y programando claro y conciso.

 

Utiliza url’s amigables

Utiliza url’s descriptivas y breves que en lo posible se enfoquen en la palabra clave a posicionar en la página del sitio web en cuestión.

A continuación dos ejemplos prácticos para diferenciar una url amigable de otra no amigable:

 

Ej url no amigable

[syntax type=”html|php|js|css”]http://www.misitio.com/index.php?seccion=noticias&id_noticia=7[/syntax]

 

Ej url amigable

[syntax type=”html|php|js|css”]http://www.misitio.com/noticias/facebook-compra-whatsapp/[/syntax]

 

En cms como WordPress esto se puede hacer automáticamente desde el panel de administración (Ajustes > Enlaces permanentes) en cambio si estamos trabajando bajo una plataforma propia, hay que hacerlo manualmente desde el archivo .htaccess.

 

¿Cómo influye la url en el seo?

Es simple, al realizarse una búsqueda Google comienza a trabajar su algoritmo, el cual entre muchos factores analiza la url de la página y si esta relacionada con dicha búsqueda, posicionará dicho sitio mejor que otro.

 

Optimiza los títulos utilizando etiquetas h1, h2 y h3

Para que el Google Spider’s analize correctamente cualquier página de un sitio web, es recomendable organizar el contenido según la relevancia de cada tema que se trate en el artículo. Las buenas prácticas hablan de utilizar solo una etiqueta h1 para definir el título de la página, luego con etiquetas h2 se separan los temas y con h3 se enumera cada item de cada tema tratado.

 

Ejemplo:

[syntax type=”html”]

<h1>Continente Americano</h1>

 

<h2>America del Sur</h2>

<h3>Argentina</h3>

<h3>Paraguay</h3>

<h3>Uruguay</h3>

 

<h2>America del Norte</h2>

<h3>Estados Unidos</h3>

<h3>Canadá</h3>

[/syntax]

 

Un ejemplo simple para que entiendan como organizar las etiquetas de títulos y para que lleven esta práctica a sus páginas web.

 

Identificar palabras claves

Si lo que se pretende es posicionar una palabra clave, es conveniente utilizar dicha palabra o frase en varios sectores dentro de la página o artículo donde se pretenda posicionar. Es aconsejable utilizar dicha palabra clave en el título de la página como así también utilizarla en el artículo varias veces marcándola con negrita.

 

Ejemplo:

[syntax type=”html”]<h1>Vuelos baratos en avión</h1>

<h2>Vuelos baratos al Caribe</h2>
En estas vacaciones Air France ofrece <strong>vuelos baratos</strong> a varios destinos caribeños en oferta que van desde los 700 euros…[/syntax]

 

Lo que nos arroja como resultado:

 

ejemplo del uso de palabras clave

 

En este ejemplo buscamos posicionar una frase, creo que es muy obvio cual es pero por si no se dan cuenta la palabra o mejor dicho frase es “Vuelos baratos”. Debes ser cauteloso, Google tiene un algoritmo muy inteligente y detecta cuando un sitio intenta fuertemente posicionar una palabra clave y puede penalizarlo haciendole perder posiciones dentro de los resultados de búsqueda

 

Utiliza palabras clave relacionadas

Para evitar penalizaciones intentando posicionar palabras clave, es mejor utilizar también palabras clave relacionadas o  LSI Keywords que son términos sinónimos en los que se basa Google para determinar la relevancia de una página. Éstas se ubican al final de la página de resultados de búsqueda y son una buena herramienta para utilizar a la hora de posicionar palabras clave.

 

lsi keywords

 

Utiliza enlaces salientes a sitios de relevancia

Enlazar a sitios de mucha autoridad como Wikipedia de alguna manera le da la pauta a Google para que vea al  artículo como de un buen contenido. Además es una buena práctica para evitar extenderse explicando algún tema específico.

Un ejemplo puede ser un artículo que hable sobre las propiedades curativas de un fruto, en este caso sería conveniente enlazar la definición del fruto para evitar entrar en detalles.

 

Coloca botones de compartir en redes sociales

Google evoluciona junto con internet y es por eso que actualmente le está dando mucha relevancia al contenido que es muy difundido en las redes sociales. Por ese motivo es conveniente colocar botones de me gusta, tweet y +1 para que el contenido se expanda por las redes sociales.

 

Disminuye la tasa de rebote

La tasa de rebote es un valor expresado en % que equivale a la cantidad de visitantes que sólo han visitado una página del sitio y se han ido, ya sea porque el contenido era pobre o porque no era lo que buscaban. Para disminuir dicha tasa es aconsejable redactar simple y sin faltas de ortografía para que demostrar que el contenido que ofrecemos tiene cierto grado de calidad. Tampoco debemos prometer en el título y no cumplir en el contenido, esa práctica además de ser una muy mala perjudica al sitio en su posicionamiento.

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