Te puedo ayudar
en ... Desarrollo WebPosicionamiento WebRedes SocialesBrandingPublicidad¡Contáctame! 

Cómo aparecer en Google Maps

La presencia en el internet es fundamental para el desarrollo y evolución de cualquier proyecto y más aun si este es del tipo local, una de las maravillosas herramientas que no ofrece Google en la actualidad para llevar a cabo esta misión es Google Maps.

Esta poderosa y magnifica herramienta fue lanzada el 8 de febrero del año 2005, perteneciente a Alphabet Inc. y desde entonces ha estado activo y en constante evolución para ofrecer un servicio eficiente y preciso el cual hasta ahora ha satisfecho las necesidades de muchas personas alrededor del mundo.

Dentro de las características básicas que Google Maps ofrece encontramos la capacidad  de poder efectuar tanto acercamientos como alejamientos para visualizar de forma más cómoda el mapa, posee la capacidad de navegar por el mapa haciendo uso del mouse.

Otra magnifica cualidad es la barra de búsqueda donde se colocan las direcciones de lugares que se desean encontrar, como lo son teatros, restaurantes, bancos, hoteles, parques, hospitales, negocios, entre otros.

Google Maps posee un sistema de coordenadas que nos permite ver la longitud y latitud de los lugares que buscamos, junto con esto nos ofrece tambien las imágenes por satélite gracias a Digital Globe.

Con el paso del tiempo Google ha ido agregando más y más lugares que permiten a todo usuario desplazarse por cualquier lugar sin el temor de perderse, sin embargo ciertas áreas en EEUU y en otras partes del planeta no se pueden visualizar por seguridad.

Habiendo resumido un poco el origen, características y función de Google Maps, a continuación explicaremos como aparecer en Google Maps en unos cuantos y sencillos pasos fáciles de seguir y que cualquiera puede realizar sin ninguna complicación.

Pasos de como aparecer en Google Maps

Paso 1

Hacer login y entrar en Google +

El primer paso que debemos realizar es el de entrar a nuestra cuenta Gmail que es la misma cuenta Google, de no poseer una debemos crearla mediante esta página. Luego nos dirigimos a la pestaña gPlus y hacemos click en nuestro nombre de usuario que está al lado del símbolo +.

Paso 2

Debemos crear una página de empresa en Google+

Una vez dentro de la ventana gPlus, seleccionamos la opción de páginas, el cual ubicamos en el menú que se encuentra al lado izquierdo y pulsamos donde dice Crear Pagina.

Paso 3

Elegir donde dice Negocio Local

Seleccionamos donde dice Negocio Local, debemos recordar que es un requisito importante que tengamos una dirección física real, para que nuestros clientes puedan llegar a nuestro local. De no existir una dirección real y generarse una queja por parte de los usuarios de Google Maps, esta será eliminada.

Paso 4

Elegir el teléfono y localizar negocio

En este paso, el sistema nos va a pedir que le proporcionamos el teléfono de nuestra empresa, hacemos click donde dice Localizar he ingresaos el numero.

Paso 5

Elegir le verificación de teléfono e inicio

En el caso de no existir una ficha con ese número, va aparecer una ventana que nos va a indicar el enlace de Añade tu empresa a Google. Si por alguna razón te confundes de numero podrás usar la 2da opción que dice: Intentar de nuevo / Buscar otro número.

Paso 6

Elegir dirección y características básicas

En este paso debas ingresar el nombre de tu empresa, la dirección física y la categoría a la cual pertenece tu empresa, luego de realizar ese paso podemos hacer uso del marcador para editar la localización y ajustarlo para seleccionar la categoría de la empresa.

Deberás usar palabras que se relacionen con el negocio para poder seleccionar la que más se ajuste y adapte a él. Tome en cuenta que si su empresa es una agencia publicitaria, teclee la palabra publicidad y desplácese por la lista de opciones que le dará google hasta que encuentra una adecuada, según las categorías de Google.

Paso 7

Elegir, confirmar la creación de la ficha

Como podrás notar, hasta ahora todos los pasos de cómo aparecer en Google Maps han resultado ser muy sencillos, en este paso deberás elegir la opción de finalizar, en donde el sistema te llevara a una página donde deberás aceptar las condiciones de uso y listo, ya estarás en Google Maps.

Califica este artículo

Leave a comment



Contacto

+54 11 58236274
contacto@marceloherrera.com.ar

Ark is the most amazing premium template with powerful customization settings and ultra fully responsive template with modern and smart design.
— Kenny Johnson

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE